miércoles, 20 de octubre de 2010

LA TAOINA VANESSA GALLEGOS RICARDEZ GANA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2010


Con 14 votos a favor la taoin Vanessa Gallegos Ricardez, fue elegida como Premio Estatal del Deporte 2010 en ceremonia realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte y donde también fueron distinguidos Lázaro Medina Lugo y Verónica Rosas Alonso en las modalidades de entrenador o instructor y fomento e impulso a la práctica de los deportes, respectivamente.
Vanessa Gallegos Ricardez, quien se encuentra concentrada en el CDOM de la Ciudad de México tuvo uno de sus mejores logros deportivos en el Octavo Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Tijuana, donde se proclamo subcampeona mundial y le ha valido ser designada Premio Estatal del Deporte 2010.
Seleccionada Nacional desde el 2008 otros de los méritos que le hicieron acreedora a esta distinción están, las medallas de oro conseguidas en los Abiertos de Estados Unidos, España y México, así como en los selectivos nacionales a Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial, la última medalla conseguida por la atleta igualmente fue de oro en la Copa Benito Juárez realizada en Aguascalientes el mes de agosto pasado.
La halteirsta Cecilia Gómez Dzib quedo en segundo lugar con 8 menciones y le siguieron con 7 cada una Karen Achach Ramírez y Diana Real Pereyra de nado sincronizado y ajedrez, respectivamente.
En la modalidad de entrenador o instructor Lázaro Humberto Medina Lugo, fue distinguido por los jueces que le otorgaron 19 tantos.
Entrenador desde el 2001, Medina Lugo ha sido parte fundamental para el desarrollo del levantamiento de pesas en el Estado, entre sus alumnos destacan Viviana Muñoz López, Diana Chay Dzul y Cecilia Gómez Dzib, quien han demostrado su calidad en eventos nacionales e internacionales, igualmente a formado parte del equipo de entrenadores nacionales en los diferentes eventos internacionales lo que le ha dado un impulso a los halteristas yucatecos

No hay comentarios: