sábado, 23 de octubre de 2010

CONCLUYEN JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL


Al clausurar el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Clemente Escalante Alcocer la II Jornada contra la Violencia Infantil exhortó a la sociedad a continuar fomentando la cultura de la no violencia comenzando en uno mismo.
“Pongamos atención a las acciones que tiendan a provocarla para que se apliquen medidas correctivas tempranas y lo más importante, evitemos actuar con violencia física, verbal o psicológica ya que los niños aprenden de sus mayores”, agregó.
En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Escalante Alcocer concluyó “los invito a que mejoremos el ejemplo que le damos a la sociedad del mañana para que tenga una mejor calidad de vida y sin violencia”.
En el evento organizado por el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF Yucatán), su titular, Dafne López Martínez indicó que es de vital importancia su combate y por ello, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia sensibiliza a la sociedad sobre este mal para evitar que afecte a los niños.
En este marco, el teatro Daniel Ayala Pérez fue sede para la entrega de reconocimientos a los 15 mejores dibujos de las 3 categorías que participaron en el II Concurso Estatal de Dibujo Infantil “Yo Vivo sin Violencia”.
Al concluir el evento los dibujos realizados por niños y jóvenes de entre 4 y 15 años fueron expuestos, asimismo se llevó a cabo la presentación de una obra infantil para que los asistentes disfrutaran con sus familias.
Acompañaron a los funcionarios la directora de la Prodemefa, Celia Rivas Rodríguez y la presidenta del DIF del Ayuntamiento de Mérida, Diana Castañeda Medina.

No hay comentarios: