martes, 19 de octubre de 2010

INSACULAN JURADO DEL MERITO DEPORTIVO YUCATECO 2010


Tal y como marcan los estatutos del “Mérito Deportivo Yucateco 2010”, fuerib insaculados los 18 miembros del jurado que elegirán a los ganadores de este importante premio el próximo 29 de octubre a las 19 horas en el Hotel Los Aluxes, insaculación que se realizó en la sala de Juntas del IDEY..
Los miembros del jurado son Armín Lizama Córdova, en representación de la Dirección de Educación Física; Profr. Fernando Saucedo Palma, Coordinador deportivo de nivel medio superior, Gerardo Torres Herrera, jefe del departamento de deportes y cultura del Ayuntamiento, Miguel Medina Gutiérrez, Mérito Deportivo Yucateco 1978 y 1979, Mtro. Julio Magaña Miranda, coordinador de la especialidad de educación física de la ENSY, Daniel Pinto Aranda, presidente de la Asociación de atletismo, Damian Denis Duarte, presidente de la asociación de boliche, José Morales Zacarías, presidente de la asociación de sillas sobre ruedas, Gabriel Castro Castillo, presidente de la Asociación de fisicoconstructivismo, Beatriz Varguez Méndez, presidenta de la asociación de gimnasia, LEF. Miriam Ceballos Canul, presidenta de la asociación de patines sobre ruedas, Ing. Armando Muñoz Payas, presidente de la asociación de pentatlón moderno, Wilbert Villanueva Carrillo, presidente de la asociación de softbol, Víctor Santillán Aguilar, presidente de la asociación de raquetbol, Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación de tiro con arco y como parte de los medios de comunicación, Jesús Erosa Arguelles, Alejandro Torre Ramírez y Hebert Martínez Fuente.
Entre las categorías a elegir están: Mérito Deportivo Yucateco, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo de deportes en conjunto, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo de deportes individuales, Mérito Deportivo Yucateco al mejor deportista de deportes en conjunto, Mérito Deportivo Yucateco paralímpico y Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo paralímpico y le periodo a calificar es del 1o. de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2010.
Los ganadores del primer lugar de cada categoría se harán a creedores a medalla de oro y una beca económica por espacio de un año en el caso de las categorías individuales, los ganadores por equipos recibirán un trofeo y un pago único que será dividido entre los integrantes del conjunto.
La elección primaria será el próximo 27 de octubre para luego hacer la elección final, mientras que los ganadores serán reconocidos en un desayuno en el estadio Salvador Alvarado unos días antes del 20 de noviembre, mientras que en la ceremonia de insaculación estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte, José Novelo Flores, Miriam Canul Cob, Directora de Deporte Federado, LEF. Eduardo Prado Ferrer, Director de Alto Rendimiento, Juan Centeno y Sánchez. Director de Administración y Finanzas, entre otros.

No hay comentarios: