lunes, 18 de octubre de 2010

MAS JOVENES A RED UNIVERSITARIA SEJUVE.


Siempre creando programas y buscando ofertar talleres y pláticas que motiven en la Juventud yucateca estilos de vida saludables, la Secretaría de la Juventud en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, entregó reconocimientos a jóvenes de la UMSA (Universidad Mesoamericana de San Agustín), que lograron inculcar en los jóvenes estudiantes de esta institución educativa, medidas de prevención de adicciones y temáticas para la erradicación de la violencia.
Son jóvenes voluntarios que como parte del programa “Prevenir” que implementa la SEJUVE, de manera voluntaria se inscribieron al proyecto Red Universitaria, promoviendo la participación de otros jóvenes en acciones que fomenten una conciencia más sana e información importante para la toma de decisiones que se les presentan todos los días.
La Secretaria de la Juventud, C.P. Janice Escobedo, mencionó que los problemas de adicciones en los jóvenes, se debe en muchas ocasiones a la falta de comunicación entre padres e hijos, pero también por el exceso de información que sin la orientación adecuada, nos presenta esquemas fantásticos que pintan a las drogas como un escaparate para olvidarse de los problemas, cuando en realidad, las consecuencias terminan siendo fatales. “La violencia en el noviazgo, los embarazos en adolescentes, la transmisión de enfermedades de tipo sexual, el vandalismo y las drogas, son problemas sociales que van en aumento entre la población joven, y que sin una verdadera coordinación entre las familias, instituciones educativas, asociaciones civiles, sociedad y gobierno, será muy difícil en un futuro cercano encontrar profesionistas comprometidos, padres amorosos, jóvenes sanos pero sobre todo, estaremos dejando escapar la oportunidad de alcanzar el desarrollo que queremos y soñamos para nuestro estado, pues estaremos perdiendo a los hombres y mujeres del mañana”.-apuntó.
Por su parte el Lic. Víctor Roa, comentó que por años, se ha dedicado a la orientación y sensibilización de los jóvenes y en informar sobre los daños que puede producir el consumo excesivo de alcohol y las consecuencias irreversibles que ocasiona el consumo de drogas.
Formaron parte del presidium la Rectora de la UMSA; Lic. María Eugenia Sansores Ruz, la Br. Mikaela Caballero Herrera, enlace de la Red Universitaria en la UMSA; la psicóloga Berenice Quintal Perera, directora del Depto. de Calidad de Vida de la SEJUVE; la Lic. Ofelia Cano Vela, coordinadora de la Lic. en Psicopedagogía Integral de la UMSA; el Lic. Víctor Roa Muñoz, Director del Centro de Integración Juvenil; la C.P. Janice Escobedo Salazar, Titular de la Secretaría de la Juventud y la joven scout Lidia Cárdenas Díaz quien fungió como Secretaria de la Juventud por un día

No hay comentarios: