martes, 19 de octubre de 2010

ALUMNOS DEL CENTRO DE FORMACION BASICA Y SENSIBILIZACION SON PARTE DE GENERACION BICENTENARIO.




Un grupo de cuatro alumnos de secundaria del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística son parte de los 27 ganadores estatales del concurso “1,000Becas-Generación Bicentenario”.
Ellos planean redoblar sus esfuerzos con el propósito de mantener su promedio y concretar su plan de vida.
El concurso incluyó tres etapas en las que se tomó en cuenta la trayectoria académica de los alumnos, sus resultados en la prueba Enlace más reciente y el puntaje obtenido en una evaluación sobre Historia de México y otras asignaturas.
Los ganadores recibirán una beca a lo largo de todos sus estudios, hasta concluir la licenciatura, con la condición de mantener un promedio de nueve, además de elaborar y seguir un plan de vida, mediante el cual contribuyan con la sociedad.
Pedro Quijano Pereira, director del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística (CFBSA), comentó en entrevista que el logro de los cuatro alumnos se debió a su esfuerzo, así como al apoyo de padres y maestros, pero también al modelo educativo de esta escuela.
“El modelo educativo que llevamos es único en el país, porque trabajamos lo artístico y lo académico de forma transversal. Además de las materias regulares, los alumnos aprenden música, teatro, artes visuales y danza. Además, se ha empezado a integrar la creación literaria”.
Por ello, no es fortuito que los cuatro ganadores combinen su preparación académica con estudios artísticos independientes a la escuela. Además la sensibilidad desarrollada les hace ver el arte como una ventaja en su formación integral.
“He estado en diferentes escuelas y ésta me gusta mucho porque nos enseñan dinámicas en las que relacionan el arte con materias académicas y hace que nos desarrollemos mejor para el futuro”, comentó Ricardo Leonardi Quiñones Canul, alumno de tercero de secundaria, ganador de una beca.
El estudiante, quien practica dibujo y pintura, expresó que ganar el concurso “fue un gran logro, porque me estuve preparando, no sólo desde las últimas semanas, sino desde que empecé mi educación”.
Dijo también que en su plan de vida contempla convertirse en Ingeniero Arquitecto.

No hay comentarios: