miércoles, 20 de octubre de 2010

CAMPESINOS AGRADECIDOS POR CARRETERA


Pobladores de la comisaría vallisoletana de Yalcobá emprendieron hoy un viaje a Mérida con un solo objetivo: manifestar su agradecimiento a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por una carretera recién modernizada y al mismo tiempo solicitar un nuevo camino entre ejidos.
Encabezados por su comisario ejidal Luis Reyes Bedzún, José Beh Uc, Armando Cetzal Tun, Saturnino Caamal Cetzal y Rodolfo Ayala Canul se entrevistaron con el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, a quien le pidieron le hicieran llegar su agradecimiento a la Jefa del Ejecutivo estatal por los trabajos de modernización del tramo de 11 kilómetros que enlaza a su comisaría con la carretera Chemax-Valladolid.
Dijeron que antes era una vía muy angosta e insegura, de un solo carril, donde se han registrado accidentes y se complicaba el traslado de sus cosechas de maíz y frijol.
“En cambio ahora podemos tener un transporte rápido y seguro en caso de emergencias, con menos accidentes porque es un tramo muy traficado”, dijo Reyes Bedzún.
José Beh destacó que además les beneficiará porque es una vía usada para llegar a la zona arqueológica de Ek Balam “y con esto vamos a tener más turismo que nos visite y ayude a la economía de la población”.
-Queremos que le haga llegar a la señora Gobernadora nuestra gratitud por esta carretera, en nombre de los tres mil 500 habitantes de Yalcobá, y también le agradecemos a usted que nos reciba con este buen trato, siendo un alto funcionario que sabemos siempre está ocupado –dijeron a Torres Rivas.
El secretario correspondió a sus palabras y ofreció analizar la solicitud de construir un camino que enlace los ejidos Balmay y X’tut, este último perteneciente al municipio de Temozón. En total son 16 kilómetros.
La obra carretera de Yalcobá al entronque Chemax-Valladolid se realiza con una inversión de 22 millones de pesos, con mezcla de recursos federales y estatales.

No hay comentarios: