jueves, 21 de octubre de 2010

GOBIERNO DEL ESTADO PREPARADO PARA “RICHARD”


Esta tarde se reunieron el Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el equipo de trabajo del C. Manuel Jaime Mora Ugalde, Director de Protección Civil Estatal, para estudiar los modelos de pronóstico que presenta la Tormenta Tropical “Richard”, situación que fue informada a la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, que desde la Alerta Azul emitida esta mañana, ha permanecido pendiente junto con el C. Víctor Sánchez Álvarez, Secretario General de Gobierno, de la evolución de este fenómeno.
Mañana se reunirá el grupo operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, para realizar las acciones que permitan que los tres niveles de gobierno se encuentren coordinados para afrontar cualquier posible contingencia debido a la proximidad de la Tormenta Tropical “Richard”,
En la pagina www.yucatan.gob.mx/procivy se da un seguimiento continuo del meteoro que hoy muestra que el margen de error del pronóstico continúa siendo amplio, sin embargo la trayectoria presentada, implica que el sistema estaría intensificándose gradualmente durante los próximos días, alcanzando posiblemente categoría de huracán el día sábado y podría desplazarse sobre el Sur de Quintana Roo ó Belice las primeras horas del día lunes 25 de octubre, por lo que no hay que bajar la guardia en ningún momento.
“Richard”, actualmente con vientos sostenidos de 65Km/h y rachas de 85Km/h
se encuentra a 880 Km al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 935Km al Sureste de la Comisaría de X´can en el Municipio de Chemax, desplazándose por el momento hacia el Sureste a razón de 9Km/h encontrándose a 16.0º Latitud Norte y a 80.4º Longitud Oeste.
Permanece en efecto Alerta Azul en el marco del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales para el Estado de Yucatán.
También se puede consultar los datos de la Tormenta Tropical “Richard” en internet a través de Facebook en “Protección Civil Yucatán” y en el Twitter a “pcivilyucatan”.

No hay comentarios: