miércoles, 11 de junio de 2014

YUCATÁN, SEXTO LUGAR NACIONAL EN EL MEDALLERO

Esta tarde, en el Velódromo Polideportivo Paradero del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), la atleta Mayra Couoh Azueta tuvo una gran actuación en levantamiento de pesas y obtuvo tres preseas doradas, con las que Yucatán llegó al sexto lugar nacional en el medallero de la Olimpiada Nacional 2014.
El estado alcanzó 64 metales dorados, 55 de plata y 87 de bronce, con lo que supera Sonora. Faltando tres jornadas para terminar la justa, los norteños se estancaron con 62 primeros lugares, 63 segundos y 93 terceros. Las competencias se llevarán a cabo el jueves 12 y viernes 13, ya que el calendario marca un descanso obligado para el día 11.
El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, celebró este triunfo junto con la delegación de la disciplina y premió a Couoh Azueta por levantar 90 kilogramos en arranque y 106 en envión. 
Dicha actuación fue suficiente para superar a la neoleonesa Isela González, quien consiguió 81 kilos en arranque y 106 en envión. Además el peso corporal de Couoh Azueta es menor y por eso obtuvo el oro en la segunda prueba. Por otra parte, Diana Laura Ruiz, de Baja California Sur, se quedó con el tercer lugar.
En adición, Yucatán sumó una plata y dos bronces con el esfuerzo de Karla Peraza Meseta, en sub-19 más 69 kilogramos, quien levantó 78 kilogramos en arranque y 102 en envión, para un total de 180, lo que le valió el segundo lugar en la categoría, donde Alejandra López, de Baja California Sur, consiguió el primer sitio con 191 kilos. La terna ganadora fue completada por Clara Michel, de Coahuila, que registró 170 kilogramos.
La selección estatal de pesas ya suma 12 medallas, tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. La oportunidad de aumentar la cosecha se mantiene debido a que aún faltan por competir los varoniles, en delegación que aspira a conseguir más primeros lugares. Será hasta el jueves 12 cuando se reanuden las acciones de esta disciplina en la misma sede de Guadalajara.

No hay comentarios: