sábado, 14 de junio de 2014

REFUERZA "RECICLA POR TU BIENESTAR" DESCACHARRIZACIÓN MASIVA EN COMISARÍAS DE MÉRIDA

Sumando esfuerzos en la lucha contra el dengue, el programa “Recicla por tu bienestar” se unió a los trabajos de la segunda campaña de descacharrización masiva en Mérida al realizar operativos simultáneos en las comisarías de Molas y San Pedro Chimay.
En la primera visita del esquema a ambas localidades se registró una recolección total de 17.5 toneladas de residuos sólidos, logrando beneficiar a 568 personas participantes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.
Al respecto, el funcionario externó que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha enfatizado en no bajar la guardia ante las lluvias frecuentes, así como intensificar las acciones orientadas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Torres Arcila mencionó que el programa social tendrá su segunda jornada dominical, continuando con su cobertura por las comisarías de Mérida, esta vez desde Xcanatún con una edición especial dedicada a los padres de familia en su día.
Por ello, el secretario de Desarrollo Social reiteró que las playeras similares al uniforme de la Selección de México pueden ser un buen regalo para los papás, por lo que invitó a la comunidad a adquirir la prenda deportiva que se encuentra disponible por 25 bonos en el “Mercado del bienestar”.
En las ediciones número 48 y 49 del año se registró la captación conjunta de dos mil 586 pilas alcalinas, mil 65 llantas, 20 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 13 mil 548 bonos.
Hasta el momento se ha recaudado un total de 586 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, en beneficio de 21 mil 502 personas de 36 colonias y cuatro comisarías de Mérida, además de nueve municipios de la entidad.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este domingo 15 de junio en el parque principal de la comisaría meridana Xcanatún, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: