miércoles, 11 de junio de 2014

OTRO NUEVO OPERATIVO PEPINERO EN PROGRESO.

De nueva cuenta hoy se llevó a cabo un operativo o por parte de agentes de la policía en la zona de la Caleta.
En esta tomaron parte agentes de la policía y de la Secretaria de Seguridad Publica que están en busca de marinos dedicados a la captura de pepino de mar.
No se supo si hubo detenidos, lo que si es una realidad es que hubo mucha movilización, y se revisaron varias naves además de que se supo los agentes al parecer buscaban a algunas personas en particular.
Esta labor se llevó a cabo en la zona de la Caleta, el puerto de abrigo en ambos lados y en áreas de playa.
A pesar de lo aparatoso del operativo este ya no llamó mucho la atención de los porteños pues este tipo de situaciones ya se están convirtiendo comunes en Progreso.
Como se sabe, la captura del pepino, es una actividad que mueve muchos millones de pesos, y a ella se dedica una gran cantidad de gente que atraídas por las buenas ganancias que deja esta, se meten d
e lleno a la actividad dando paso a los citados enfrentamientos, decomisos de naves, quema de las mismas y mil cosas más que trastoca la tranquilidad de las comunidades pesqueras de la costa, ya que además de cobrar vidas humanas vía descompresionados, causa enfrentamientos entre habitantes de las diversas zonas.

No hay comentarios: