martes, 10 de junio de 2014

Llega Ponte al 100 a la secundaria Carlos Marx.

La mañana de este martes se llevó a cabo la aplicación de pruebas del programa “Ponte al 100” a más de 900 alumnos de la escuela secundaria “Carlos Marx”, dirigido por la Dirección de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la CONADE (Comisión Nacional de Deporte).
En el caso de la secundaria Carlos Marx, el coordinador de activación física del municipio, Carlos Iván Paat Chi mencionó que Ponte al 100 estará dos semanas en las instalaciones educativas, con el fin de aplicar pruebas a los más de 900 alumnos con los que cuenta el plantel.
Tenemos la instrucción del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez de que este programa que se realiza gracias a la CONADE, llegue al mayor número de escuelas del municipios, con el fin de promover el ejercicio y la buena alimentación entre la comunidad estudiantil”, señaló Carlos Paat.

En un inicio el evaluado llena una “hoja de captura de capacidad funcional”, donde se puede saber sus datos personales, así también su vida alimenticia y deportiva, y partir de esa encuesta se le recomendarle al alumno los tipos de ejercicio y alimentación seguir para conservar una buena salud.

No hay comentarios: