miércoles, 11 de junio de 2014

CONSIGNAN A DOS POR TENER ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO Y PORTAR ENERVANTES.

La Procuraduría General de la República Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el Estado el auto de formal prisión contra Álvaro Jesús López Velázquez y Joyce Elena García Zepeda, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La personas consignadas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando transitaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo con placas de Yucatán, sobre el Anillo Periférico en el kilómetro 38, ubicado en la ciudad de Mérida.
De acuerdo con la averiguación previa, los elementos estatales descubrieron a López Velázquez quien conducía la unidad, en posesión de un arma de fuego y once cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Asimismo, se descubrió y aseguró en la cajuela del automóvil, una maleta conteniendo seis mil 429 pastillas del psicotrópico 3.4 Metilenodioxianfetamina, tres costales con un total de ocho tabiques con 48 kilos 780 gramos de marihuana; así como 642 gramos 400 miligramos de cocaína.
Por estos hechos, se ejercitó acción penal contra dichas personas ante el Juez de Distrito, radicándose la respectiva causa penal y se obtuvo sus autos de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de los narcóticos denominados marihuana, cocaína y metilenodioxianfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.
Además, se obtuvo auto de formal prisión contra López Velázquez por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En consecuencia, dichas personas enfrentan su proceso penal al interior del Centro de Reinserción Social del Estado, donde enfrentarán su proceso penal.

No hay comentarios: