miércoles, 11 de junio de 2014

DECRETAN PRIMERA VINCULACIÓN A PROCESO, TRAS CASO DE VIOLACIÓN

En audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), este día se decretó la vinculación a proceso a Jhonatan H.C., imputado por el delito de violación, con lo que se convierte en el primer caso del Primer Distrito Judicial abordado bajo las reglas del nuevo Sistema de Justicia Penal, que ya opera en todo el territorio yucateco.
Tras la investigación realizada por especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y su equipo de fiscales, el Juez Primero del Ier Distrito Judicial determinó que la vinculación fuera aplicada al acusado, para quien también dictó la prisión preventiva de seis meses, periodo en el que continuará su proceso.
Este es el primer delito grave en Mérida abordado bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal, el primer caso judicializado que llega a esta instancia y por consiguiente el primero que se registra en el Primer Distrito Judicial con sede en la capital yucateca.
Cabe señalar que el pasado lunes, el sujeto fue detenido tras una orden de aprehensión otorgada por el juez, tras la denuncia efectuada por una joven de 22 años de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, los hechos ocurrieron en un departamento de la colonia San Pedro Cholul, a donde la mujer fue llevada luego de salir de un bar y en donde fue forzada a sostener relaciones íntimas.
Debido a la gravedad del delito, El Juez de Control estableció la medida cautelar en contra del acusado, que deberá llevar el proceso bajo prisión preventiva.

No hay comentarios: