sábado, 14 de junio de 2014

Concluye Diplomado de Epidemiología Aplicada

Con el objetivo de identificar los problemas más relevantes en salud de la población y evaluar el impacto de diversas actividades sobre el medio ambiente y los individuos, se impartió el Diplomado de Epidemiología Aplicada a trabajadores del área en la entidad.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que para esta dependencia es de vital importancia mantener actualizados al personal del rubro y por ello se suscribió un convenio de colaboración con la Dirección General de Epidemiología.
En respuesta a esto, personal de la SSY impartió el Diplomado, el cual fue avalado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Mendoza Mézquita señaló que el objetivo básico es otorgar las herramientas teórico-prácticas para identificar, analizar y sintetizar los datos estadísticos generados en el área de la salud.
En el Diplomado se abordaron diversos temas importantes, entre ellos las principales medidas en epidemiología, frecuencia, asociación e impacto potencial, estadísticas, diseños de estudios en la materia e instrumentos de análisis de la información.
El curso se realizó del 30 de enero al 15 de marzo de 2014 con una duración de 127 horas, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP). Las sesiones fueron impartidas los jueves de 14:00 a 19:00 horas, viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Se contó con la participación de personal de la dependencia a nivel estatal, jurisdicciones sanitarias y de la Facultad de Enfermería de la UADY. El grupo estuvo conformado por trabajadores del área médica, de enfermería, psicología, odontología y química, quienes recibieron un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el taller.
En el evento estuvieron los directores de Planeación y Desarrollo de la instancia, José Ignacio Mendicuti Priego; y de Prevención y Protección de la Salud, Rafael Barrera Zoreda; así como el jefe del Departamento de Calidad de la SSY, Jorge Solís Torre, quien coordinó las actividades.

No hay comentarios: