martes, 10 de junio de 2014

Convoca SSY a participar en segunda campaña de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías

El Gobierno del Estado, en colaboración con diversas instituciones, anunció la segunda campaña de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, la cual cubrirá 231 mil viviendas para beneficiar a un millón 346 mil habitantes, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
El funcionario subrayó que estas actividades recorrerán 11 mil 536 hectáreas para disminuir el riesgo de transmisión del dengue. El banderazo de inicio se realizará en el parque de fútbol del fraccionamiento Vergel II este sábado 14 de junio a las 7:30 horas.
Se convoca a la población a participar activamente los días 14 y 15 de junio en el mega operativo que abarcará la capital meridana para favorecer a un millón 153 mil habitantes.
Explicó que la urbe ha sido estratégicamente dividida en Norte y Sur, tomando como punto de partida la avenida Jacinto Canek y la calle 59. La zona Norte será cubierta este sábado 14 y la zona Sur, el domingo 15 en un horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas. En ambos hemisferios se hará el recorrido de Oriente a Poniente.
El secretario de Salud recalcó que para las comisarías de Mérida las actividades se efectuarán los días sábado 21 y domingo 22 de junio, para beneficiar a cerca de 193 mil habitantes que podrán contribuir a prevenir el dengue anticipándose a eliminar todos los recipientes en los que se acumula agua de lluvia.
Recalcó la importancia de integrarse a este operativo que es parte del programa “Por un Yucatán sin dengue, cero mosquitos” ante la presencia de la temporada de lluvias en la entidad.
Indicó que en la semana epidemiológica número 23 existe un registro de 357 casos de esta enfermedad que comparados con el mismo periodo del año 2013, arrojan una disminución del 7.2 por ciento en el número de afectados.
Mendoza Mézquita puntualizó que son 278 colonias de Mérida las que serán abarcadas con la meta de igualar o superar la cifra de un mil 621 toneladas de cacharros eliminados en febrero de este mismo año.
A dicha actividad masiva se sumarán seis mil personas entre las que se encuentran promotores, coordinadores, supervisores, guías, choferes y cargadores; asimismo 268 volquetes y 44 vehículos de supervisión.
las instituciones participantes, además de la SSY, son los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY). 
Se contará con la coordinación del Ayuntamiento de Mérida, las Secretarías de Educación del Estado (Segey) y de Seguridad Pública (SSP), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey).

No hay comentarios: