lunes, 9 de junio de 2014

COMENZÓ PESAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

Las competencias de la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2014 iniciaron en las canchas del Velódromo Polideportivo Paradero del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Jalisco, en las que la delegación Yucatán logró cuatro oros, cinco platas y seis bronces.
La yucateca María de Jesús Zel arrasó en la categoría pre infantil de exhibición división 58 kilogramos, al conseguir tres medallas doradas con levantamientos de 46 kilos en arranque y 56 en envión para un total de 102 kilogramos; seguida de la participante del estado de Quintana Roo, que se llevó la plata en envión y bronce en arranque; mientras la de Coahuila obtuvo plata en envión y bronce en arranque.
Asimismo María José Arzápalo, de la categoría pre infantil, logró la plata para el estado al levantar 48 kilos en su segundo intento en arranque y 61 kilos en envión, llegando a 109 kilogramos globales, apoderándose de la presea al primer lugar.
Queisy Rojas de Nuevo León obtuvo el oro con 48 kilos en arranque, 61 en envión y un total de 107 quedando con dos oros y una plata. La diferencia en el envión y arranque entre la regia y la yucateca fue por peso corporal, mientras que el bronce se quedó en las manos de Sofía Vargas, de San Luis Potosí, con un arranque de 46 kilos, 58 en envión y un total de 106 kilogramos.
En la categoría sub 12 división 40 kilos, las yucatecas Anahí Uc y Joana Basto lograron tres metales de plata y tres de bronce, mientras que los siguientes metales del mismo color fueron ganados por Wendy Och Chan de la categoría sub 12 división 48 kilos.
Cabe mencionar que las preseas obtenidas en estas categorías no entran a la suma del medallero general de la Olimpiada, ya que son de exhibición.

No hay comentarios: