miércoles, 11 de junio de 2014

POR ANIVERSARIO DE PROGRESO HABRÁ DIVERSAS ACTIVIDADES.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez presentó en rueda de  prensa, las diversas actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar el 143 aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro, que abarcara del  29 de junio al 6 de julio en los cuales actuara la reina de la marina quien por condiciones climáticas adversas en su coronación no pudo presentar las coreografías que habia prepsraod para tal fin.El municipe destacó que  para tal fin se tiene contemplado realizar diversas actividades y eventos culturales, deportivos y sociales con el objetivo brindar a los habitantes y visitantes una gran variedad de actividades para todas las edades.
Para desarrollar tales eventos  se suman las direcciones de Educación, DIF, Cultura, Espectáculos, Turismo, Deportes, Protección Civil y Ecología, Protocolo y Logística así como el apoyo de Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado quienes realizaran eventos culturales, deportivos y sociales contando desde luego con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para los que visiten el puerto en las próximas fechas.
“Están todos invitados a participar en cada uno de los eventos culturales y deportivos que se han preparado especialmente para los habitantes y visitantes”, indicó el primer edil.
El programa de actividades iniciará el próximo domingo 29 de junio con la Campaña Progreso Limpio donde se invita a participar a la sociedad civil para inscribir sus brigadas a través de la dirección de Protección Civil y Ecología. Este evento iniciará en la zona de la Caleta, a partir de las 8 de la mañana.
Para el lunes 30 de junio, a las 19:00 horas iniciará el Concurso Artesanal y Degustación Gastronómica, en los bajos del Palacio Municipal donde participan artesanos y expositores de la localidad; a las 20 horas arrancará la Callejoneada, Baile Folklórico y Baile de la Reina de la Marina 2014, en los bajos del Palacio Municipal y a las 21 horas comenzarán con las mañanitas a Progreso y juegos de pirotecnia.
Para el martes 1 de julio, a las 19 horas, será el homenaje al fundador de Progreso, Don Juan Miguel Castro y Martín, en el monumento ubicado en la glorieta del Malecón Tradicional, donde participaran autoridades civiles, militares e invitados especiales, posteriormente a las 20 horas, en el parque Independencia iniciará la Sesión Solemne de Cabildo y Entrega de la Medalla “Juan Miguel Castro Martín” y a las 21 horas se cerrará con el concierto de los Juglares.
Este mismo 1 de julio de manera simultánea iniciará el Cuadrangular de Primera Fuerza de Basquetbol estatal a las 20 horas en el Auditorio Morelos donde participan la Selección Progreso, UADY, Meteoros y GIP.
Para el miércoles 2 de julio el cierre de los Talleres de los Centros de Desarrollo Familiar a las 10 horas en la Casa de la Cultura contando con la participación de diversos municipios; en lo deportiva está programado presentación de Box a las 19 horas en la cancha de la Comisaría de Flamboyanes, participan 30 competidores de la selección de Progreso y selección de Mérida y cierra esta noche con las finales del Cuadrangular de Primera Fuerza de Basquetbol a las 20 horas en el Auditorio Morelos.
El jueves 3 de julio se tiene los partidos de Primera Fuerza de Volibol Varonil y Femenil las 16 horas en el Auditorio Morelos, participan 8 equipos de la rama femenil (UADY, SELECCIÓN PROGRESO, SURVIVE y SELECCIÓN YUCATÁN), rama varonil (MOTUL, MERIDA, SELECCIÓN PROGRESO y UADY) y cierra este día con la presentación del Concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca a las 20:00 horas, en la Iglesia “Purísima Concepción y San José”.
Para el viernes 4 de julio habrá una Macro Activación Física a las 18 horas en el Parque Independencia y el inicio del Torneo de Ajedrez Copa Progreso 2014 a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura. El 5 de julio estarán los encuentros de beisbol a las 10 horas en el Campo Hidalgo participan 2 equipos de Campeche, 2 equipos de Progreso y uno de Mérida, a las 10 horas igual se dará inicio al torneo inter comisarías de futbol, basquetbol y voleibol en las ramas femenil y varonil en la unidad Morelos.
Para el sábado 5 de julio habrá encuentros deportivos de futbol, entre los equipos Tiburones de Progreso, Uady, Modelo y Cum a las 10 horas en el campo 20 de noviembre, así como continuará el Torneo de Ajedrez Copa Progreso 2014, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura. Por la noche la presentación del grupo musical “Los Méndez” a las 22 horas, en el estacionamiento del Palacio Municipal.
Para el cierre de actividades el domingo 6 de julio está preparado la clausura del Torneo de Ajedrez Copa Progreso 2014 a las 11 horas en el Centro Vacacional CTM, el encuentro de academias de la asociación yucateca de taekwondo a las 18 horas, en el Auditorio Morelos que contará con la participación de más de 100 atletas

No hay comentarios: