lunes, 9 de junio de 2014

Buscan al merecedor del Premio Municipal de la Juventud 2014.

En el marco de los festejos por el Aniversario del puerto de Progreso el Ayuntamiento invita a los jóvenes progreseños de entre 14 y 29 años o que residan en este municipio al menos en los últimos 5 años a ser merecedor al “Premio Municipal de la Juventud”.
Este premio será entregado al joven más destacado en el área de cultura, educación, deporte o participación social en el puerto, mismo que representa un ejemplo para la comunidad y a sus compañeros generacionales, otorgándose con el fin de inspirar responsabilidad, participación social y el espíritu de ayudar a mejorar y poner el alto el nombre de Progreso.
Para participar los jóvenes deberán entregar copia de acta de nacimiento, copia de comprobante domiciliario, así como un ensayo descriptivo de las acciones por las cuales merece recibir el galardón en la categoría correspondiente, (máximo 10 páginas, letra arial 12 a 1.5 de espacio interlineado), testigos sobre las acciones realizadas (video / foto memorias, diseños gráficos, convocatorias, entrevistas, y/o similares, todo en formato digital) y en caso de que una tercera persona realice la nominación, se requiere una carta de aprobación firmada por el joven postulado.
Para definir al ganador de este galardón habrá un comité organizador especializado que evaluara y dictaminará al joven triunfador, debiendo tener logros en ámbitos académicos, culturales, deportivos o de acción social reflejados en premios o participaciones destacadas en competencias de su área.
Los interesados deberán haber hecho estudios y/o investigaciones, publicaciones de libros y/o artículos, ponencias impartidas, acciones docentes a favor de la comunidad, empeño para continuar los estudios enfrentando circunstancias adversas, promoción y fomento del deporte, creación de proyectos deportivos, integración social por medio del deporte.
Al igual promoción y fomento del arte en sus distintas disciplinas como son: literatura, danza, artes plásticas, teatro, música, artes visuales (cine, video, fotografía, diseño gráfico), atención de sectores vulnerables, cultura de prevención, mejora en la calidad de vida de la comunidad, logros en tecnología, ecología y desarrollo sustentable, lucha contra la discriminación y/o acciones a favor de la equidad. A los ganadores se les dará un estímulo económico así como un reconocimiento a su labor.
Las inscripciones están abiertas y cierran el 20 de junio, la documentación indicada se entregará en las oficinas del DIF Municipal de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

No hay comentarios: