jueves, 12 de junio de 2014

Vinculan a proceso y dictan medidas cautelares a imputado por narcomenudeo

Al celebrarse la segunda audiencia registrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso para Sergio E.H.E., imputado por el delito de narcomenudeo y por el que deberá cumplir con diversas medidas cautelares en tanto continúa su proceso.
Imputado por el delito de posesión simple de canabis, el acusado no podrá salir del estado de Yucatán sin autorización del Juez de Control durante un periodo de seis meses; deberá presentarse a firmar cada mes en la agencia 32 del Ministerio Público y deberá pagar una multa de 4,500 pesos en un lapso de cinco días.
Como parte de las medidas contempladas en el nuevo Sistema de Justicia Penal, las medidas cautelares deberán ser cumplidas por el imputado; en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá dos meses para la investigación correspondiente.
De acuerdo con una denuncia anónima, el imputado fue detenido el pasado 10 de junio por agentes ministeriales de la Fiscalía General en posesión de canabis, cuando se encontraba en la calle 4 B x 17 de la colonia Paseos de Vergel.
Durante la audiencia, el Juez de Control decretó la legal detención, lo vinculó a proceso y le dictó las tres medidas cautelares, que deberá cumplir al pie de la letra, conforme a lo estipulado en la ley.

No hay comentarios: