martes, 4 de junio de 2013

ZONA DE PERTURBACIÓN CON 40% DE PROBABILIDAD DE EVOLUCIONAR A CICLÓN TROPICAL: SMN

La zona de perturbación ubicada en el oriente de la Península de Yucatán registra esta tarde 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El sistema, que se desplaza lentamente con dirección Nor-Noreste, provocará lluvias que podrían llegar a ser de fuertes a localmente intensas en Yucatán y Quintana Roo, incluida la isla de Cozumel, así como precipitaciones de moderadas a fuertes en Campeche.
“Es importante recomendar a la población que esté muy al pendiente de los avisos y boletines que se estarán emitiendo, especialmente por las fuertes lluvias que se seguirán presentando durante los siguientes días por influencia de esta perturbación”, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Destacó que las lluvias se han estado focalizando al oriente de la Península de Yucatán, especialmente en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y varios municipios de Yucatán, así como también algunas localidades del sur de la entidad.
Manifestó que de acuerdo con los pronósticos, se esperan todavía lluvias de 20mm a 50mm para los siguientes días, con probabilidad de mayores al oriente de la Península de Yucatán.
“Estamos manteniendo una cercana vigilancia de este sistema para dar aviso oportuno a la población, en caso de que represente un riesgo mayor, especialmente la que habita en áreas consideradas como vulnerables como la costa y el sur de la entidad”, indicó el funcionario federal.

No hay comentarios: