lunes, 3 de junio de 2013

Arranca Semana Estatal de Salud para el Adulto Mayor en Progreso.

La presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata acompañada del Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez pusieron en marcha este lunes la Semana Estatal de Salud para el Adulto Mayor, que tuvo desde este primer día y hasta el 8 de junio una serie de actividades físicas y culturales que mantendrán activos a las personas de la tercera edad.
Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran activación física a cargo del L.E.F. José Jesús Borges Sánchez del DIF municipal, la presentación del Ballet Folklórico "Kich Pan Lol" del Centro Cultural, Ricardo López Méndez del ICY, y la interpretación del coro de Adultos Mayores "Brisas del Mar" del DIF municipal.
El presidente municipal Daniel Zacarías Martínez dio la bienvenida a los jóvenes de corazón y al mismo tiempo agradeció que Progreso sea sede del inicio de este importante evento dedicado especialmente para las personas de la tercera edad de todo el Estado.
También se contó con la intervención folklórica de "La Casa de la Estancia del Adulto Mayor" del DIF municipal, presentación del grupo folklórico "Las Mayas Nacionales" integrantes del club Jóvenes de Corazón de la Novena Zona Naval, así como la presentación del grupo de "Danza" y "Bailes de Salón" del Centro de Jubilados y Pensionados del ISSTEY.
Respecto a la salud se consideró clases de cardio salsa para Adultos Mayores a cargo de la instructora Marina Palma Chabelas del DIF municipal y exposición de servicios de las instituciones que integran el Comité de Atención al Adulto Mayor, el cual incluye detención de enfermedades y muestras de artesanías realizadas por los adultos mayores.
Posterior a la inauguración llevada a cabo en el Parque de la Paz del puerto, se realizó un recorrido por las mencionadas mesas expositoras, donde también se contó con la presencia del Director del DIF estatal, Dr. Limber Sosa Lara, el Secretario de Salud estatal, Dr. Jorge Mendoza Mezquita y la Directora de Educación y DIF municipal, la Lic. Ihavany de Jesús Hernández García.

No hay comentarios: