jueves, 6 de junio de 2013

En bachilleres llevarán a cabo la final municipal de canto “El Gran Show”.

Con la participación de 11 talentosos intérpretes, éste viernes a las 8 p.m., en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, se llevará al cabo la final municipal de canto “El Gran Show”.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Cultura y Juventud, en coordinación con la Sejuve, con el objetivo de encontrar al representante del puerto en lo que será la siguiente fase de este certamen, en donde participarán las mejores voces del estado.
Entre los finalistas se encuentran algunos rostros que de manera previa han representado al puerto en distintos concursos de canto, mientras que otros son nuevos rostros que se han preparado y están listos para sorprender a los presentes con sus interpretaciones.
El director de cultura y juventud explicó que se realizaron tres audiciones en donde participaron más de una veintena de cantantes, de los cuales fueron 11 los que quedaron en la final, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.
“Fueron decisiones difíciles pues existe muchísimo talento en el puerto, sobre todo en materia de música, pues existen tanto grupos y músicos con gran calidad, así como interpretes increíbles que estamos seguros que llegaran lejos en los distintos eventos que la dirección ha planeado para ellos”.
Agregó que éste evento tan solo es la punta de lanza de las actividades juveniles que están por realizarse, pues ya se encuentra en puerta el certamen “Voces con causa”, el cual se realizará en coordinación con la dirección de turismo y que tiene como fin, recaudar fondos para las campañas de esterilización de las mascotas.
“De igual manera tenemos la nueva edición de “Voces del Mayab”, el cual se ha transformado en un concurso que exige una gran calidad de interpretación vocal en el cual, se busca el rescate de la trova yucateca, obviamente a través de los nuevos talentos juveniles” añadió.
Indicó que se tienen planeado conciertos para las agrupaciones locales, de las cuales, los temas de algunas de ellas, ya se pueden escuchar en la radio o se presentan en prestigiados festivales realizados en otros estados.
Cabe mencionar que en este evento se entregarán trofeos y reconocimientos a los equipos ganadores de distintos torneos deportivos que se llevaron al cabo durante la semana de actividades celebradas como parte del Día del Estudiante.
Los jóvenes intérpretes que pasaron a la final municipal son: Laura Ivanna Canto Fuentes, Armando Israel López Pastrana, Marisol Monserrat Flores Reyes, David Moisés Manzano Argüelles, Juan Pablo Domínguez Díaz "Arzéniko", Beatriz Grajales Aguilar, Andrés Adrián Carrillo, Jessica López Palma, Ángel Gaspar Casanova Cen, Eilym Narai y Estephanie Abigail Esquivel Mezeta.

No hay comentarios: