domingo, 2 de junio de 2013

BAJA PRESIÓN Y ONDA TROPICAL 1 PROVOCAN FUERTES E INTENSAS LLUVIAS AYER SÁBADO. ESTAS CONDICIONES SEGUIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tal como se anticipó, la combinación de una baja presión y la presencia de la onda tropical 1 provocó ayer sábado fuertes e intensas, incluso torrenciales, lluvias sobre varias partes de la Península de Yucatán, condiciones que seguirán por lo menos este domingo y mañana lunes, informa el OCPY de la Conagua.
Las lluvias más fuertes reportadas en la últimas horas se registraron en Cancún con 202mm de lluvia, mientras que en Yucatán los valores de precipitación llegaron hasta los 136mm en Oxkutzcab y en Campeche se obtuvieron 85mm en Hopelchén.
De la misma manera, ayer se reportaron 77mm en Cantamayec, 76mm en Muna, 41mm en Becanchén, 40mm en Peto y 33mm en El Cuyo. En Mérida el Observatorio Mereorológico reportó una lluvia de 11.3mm.
Para el día de hoy se seguirán presentando precipitaciones en rangos de los 20mm a los 50mm, aunque no se descartan lluvias por arriba de los 50mm en algunos puntos de la región. 
El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población estar atentos y pendientes a los avisos que emita la dependencia federal y a las recomendaciones que hagan las autoridades de protección civil estatales y municipales.
Destacó que especial recomendación se hace a municipios y localidades del sur de la entidad, donde se han reportado las lluvias más altas en los últimos días y donde se seguirán presentando precipitaciones fuertes.

No hay comentarios: