lunes, 3 de junio de 2013

SE MANTIENE POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES PARA LOS SIGUIENTES DÍAS

Una zona de disturbio ubicada entre la Península de Yucatán y el este del Golfo de México seguirá generando lluvias para los siguientes días, las cuales estarían entre los 20mm y los 50mm con posibilidad de mayores en algunos puntos de la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.
Esta zona de disturbio, ubicada sobre la Península de Yucatán, mantiene baja posibilidad de evolucionar a sistema tropical, debido a que no ha encontrado por el momento condiciones para su fortalecimiento.
Esta zona de disturbio también estará provocando actividad eléctrica y oleaje elevado en la costa.
“Este sistema lo mantenemos bajo vigilancia y se emitirán los avisos correspondientes debido a que estará generando fuertes e intensas precipitaciones durante los siguientes días en la mayor parte de la región”, destacó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Destacó que las condiciones de lluvia se mantendrán durante el transcurso de la semana, por lo que se recomienda tomar a la población las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos y reportes que estará emitiendo el Servicio Meteorológico Nacional y la Unidad de Protección Civil del Estado.
Recordó que el paso de la onda tropical 1 generó fuertes lluvias durante los últimos días y actualmente se mantienen bajo vigilancia dos ondas tropicales en el Océano Atlántico, que por el momento no representan riesgo para el país.
En cuanto a las lluvias registradas, la Dirección Técnica del OCPY de la Conagua informó que en el sur del estado se siguen presentando las más fuertes. Cantamayec reportó ayer domingo 45.3mm, mientras que en Valladolid se registraron 36.4mm, Chocholá 19.5mm, Ticul 17.5mm, Oxkutzcab 11mm Y Peto 7mm. En Campeche las lluvias más fuertes se reportaron en Noh Yaxché con 80mm y en Quintana Roo en Cozumel con 27mm.

No hay comentarios: