sábado, 8 de junio de 2013

Israel López Pastrana, finalista del Gran Show‏

Un gran desenvolvimiento escénico y una poderosa interpretación del tema “Hoy tengo ganas de ti”, fueron claves para que Israel Armando López Pastrana se adjudicara el primer lugar del certamen de canto “El Gran Show”, en su etapa municipal.
Ahora, el joven intérprete representará al puerto en la fase regional, la cual se llevará al cabo en Conkal en próximas fechas, y en donde participarán los ganadores de los municipios de Dzemul, Motul, Telchac Puerto, Izamal, entre otros.
El segundo lugar fue para Beatriz Grajales, quien con su aterciopelada voz, ofreció su interpretación del tema “Acaríciame”, la cual recibió una fuerte ovación por parte del público que asistió al evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.
El tercer puesto lo ocupó Naraí Esquivel Meseta, quien demostró su talento vocal en el escenario, el cual le valió merecidos aplausos por parte de los presentes.
Como informamos con anticipación, durante las actividades de la semana del Día del Estudiante, se llevaron al cabo audiciones para elegir a los jóvenes entrarían a la final municipal, la cual tenía como objetivo principal el buscar al representante de Progreso para la fase regional.
El director de cultura y juventud, Jesús Daniel Uicab Polanco, explicó que “El Gran Show”, es un concurso que realiza la Sejuve, la cual busca a las mejores voces del Estado.
El público se sorprendió al escuchar a los jueces criticar constructivamente a cada uno de los participantes al término de sus respectivas interpretaciones, en donde ofrecieron consejos de desenvolvimiento escénico y tips de canto.
“Estamos sorprendidos del nivel de cantantes que hay en Progreso, y tan es así, que antes de se anunciara al ganador, hicimos llamadas telefónicas para preguntar sobre la posibilidad de elegir al menos a otro finalista, lamentablemente no podemos, pero las puertas están abiertas tanto en la dirección de cultura y juventud del puerto como en la Sejuve, para futuros proyectos en los que se les pueda apoyar” señaló Eddie Maldonado, coordinador de la Secretaría de la Juventud.
La velada estuvo llena de sorpresas, entre las que destacaron nuevos valores como Juan Pablo Domínguez Díaz, quien se “coló” a la final municipal con un tema de hip hop de su propia inspiración.
“Tienes buena dicción, posees buenas letras, falta mejorar tu actitud, recuerda, cada que te pares en un escenario, sube a sabiendas de que eres un campeón y demuéstraselo a quienes te escuchan” indicó Jonathan Ramos, manager de “La Nacha Rock” y uno de los tres jurados del certamen.
La mesa de jueces fue complementada por Miguel Duarte Mancilla, tecladista, guitarrista, compositor e integrante de Barzoo, y del actor y comediante regional Wilberth Piña “El chilib”.
Los jóvenes intérpretes que participaron en la final municipal fueron: Laura Ivanna Canto Fuentes, Armando Israel López Pastrana, Marisol Monserrat Flores Reyes, David Moisés Manzano Argüelles, Juan Pablo Domínguez Díaz "Arzéniko", Beatriz Grajales Aguilar, Andrés Adrián Carrillo, Jessica López Palma, Ángel Gaspar Casanova Cen, Eilym Narai y Estephanie Abigail Esquivel Mezeta.
Por último, Uicab Polanco, director de Cultura y Juventud invitó a los presentes a las actividades que el Ayuntamiento tiene planeado para los jóvenes.
“Acérquense, estamos en los altos de la Casa de la Cultura, tendremos próximamente el concurso “Voces con causa”, pláticas preventivas, un certamen de bandas musicales (rock, reggae, punk, ska), clases de capoeira, talleres de ajedrez, por mencionar algo, y por supuesto, estamos para escuchar cada una de sus inquietudes” finalizó.

No hay comentarios: