Esta mañana, el Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó el otorgamiento de diplomas de capacitación a 625 operadores del transporte urbano, así como la entrega de llaves de 100 nuevas unidades a igual número de socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), acciones con las que se busca contribuir a la mejora del servicio que se ofrece a los usuarios.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones del FUTV, Zapata Bello reconoció la labor que los operadores de transporte realizan diariamente, ya que contribuyen al desarrollo social y económico de la entidad.
“El FUTV es una organización consciente del papel que desempeña en nuestra sociedad, por eso les reconozco el esfuerzo y les ofrezco que vayamos juntos, hombro con hombro como Gobierno, en pro de un gran compromiso que tenemos con la ciudadanía para actualizar y modernizar todo nuestro sistema de transporte”, dijo.
Asimismo, ratificó los objetivos estructurales del Gobierno del Estado en la materia, como el impulso de un programa integral de movilidad y el desarrollo de un sistema masivo metropolitano que satisfaga la demanda en Mérida y su zona conurbada.
Los operadores que recibieron diplomas fueron capacitados en el curso “Atención y ética en el servicio de transporte público”, el cual se impartió, en grupos de 30 personas, del 1 de abril al 1 de junio, durante mil 750 horas, explicó en su intervención el titular de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.
Ante el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, el funcionario añadió que la capacitación tuvo como objetivo principal brindar al operador herramientas y habilidades que le permitan ofrecer un mejor servicio, a fin de fortalecer y promover la modernización del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario