lunes, 3 de junio de 2013

OFRECEN PROGRAMA "PIENSA JOVEN"

Con el objetivo de llevar a los estudiantes de distintos planteles, consejos que los ayudarán en su siguiente etapa o futuras actividades personales y laborales, la Dirección de Cultura y Juventud, en coordinación con la Sejuve, ofrece la serie de conferencias tituladas “Piensa joven”.
Dichas pláticas tienen como sede el Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Pablo Moreno Triay, entre otras; en las cuales se ofrecerán los temas como “Violencia en el noviazgo”, “Buscadores de empleo”, “Bullyng” y “Prevención del embarazo”.
“Son tan solo algunos temas considerados interesantes para los jóvenes que finalizar un ciclo escolar y están a punto de iniciar una nueva etapa escolar o laboral” indicó el director de cultura y juventud Daniel Uicab Polanco.
Agregó que el joven presenta muchas interrogantes en su vida preparatoriana, muchos se ven afectados por el “bullyng”, mientras que otros inician su vida sexual sin responsabilidad, lo cual desemboca en un embarazo no deseado que pone punto final a sus expectativas como futuros profesionistas.
“Eso sin contar de que a veces no saben que carrera estudiar, y que en caso elegir y finalizar, se presentan preguntas como ¿De qué manera pueden conseguir trabajo?” añadió.
Señaló que en fechas pasadas, la dirección de Cultura y Juventud, bajo el apoyo de los expertos en redes sociales Abiel Iván González y Carlos Tamayo, ofrecieron charlas en secundarias para el buen uso y manejo de las mismas.
“Ese fue otro tema muy interesante, pues los mismos directores de distintos planteles expresaron su preocupación debido a distintos incidentes que ocurrieron con los alumnos” dijo.
Explicó que los jóvenes habían hecho mal uso de las redes sociales, al grado de hacer publicaciones irresponsables que les afectaban tanto a su persona como a las personas que los rodeaban.
“Los conferencistas fueron muy claros, no existen actos buenos ni malos, solo consecuencias de los mismos, esto es, el escribir algo dentro de una red social es igual a tener un micrófono y hablar ante una multitud” agregó.
Indicó que día a día, las empresas revisan los perfiles de las personas que están contratando para un trabajo, “lamentablemente esto puede ser factor para no conseguir algo que deseamos y para lo que sabemos que estamos preparados”.
La primera conferencia que se ofreció en coordinación de la Secretaría de la Juventud, fue “Bullyng”, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, en donde se platicaron de los riesgos de la violencia física y sicológica que pueden llegar a dañar la integridad de la persona afectada.

No hay comentarios: