viernes, 7 de junio de 2013

SE REPORTAN FUERTES LLUVIAS A CAUSA DE CANAL DE BAJA PRESIÓN

Tal como se anticipó esta mañana, un canal de baja presión que se prolonga desde Guatemala hasta el norte de la Península de Yucatán provocó este viernes fuertes e intensas lluvias sobre varias localidades de la entidad, informa el OCPY de la Comisión Nacional del Agua.
Para el día de mañana se pronostican lluvias similares para la región a consecuencia de este mismo sistema que lentamente se desplaza hacia el oeste. En tal sentido, se pronostican precipitaciones, probablemente vespertinas, de 20mm a 50mm, con posibilidad de mayores.
De acuerdo con datos obtenidos del Observatorio Meteorológico de Mérida, hasta las 18 horas se habían reportado 30.3mm de precipitación en la capital yucateca, mientras que en Progreso fueron 18.7mm y en la estación de Becanchén se registraron 31mm de lluvia.
No obstante, también se tienen reportes de lluvias importantes en distintos puntos de la ciudad de Mérida: 57mm en Chuburná, 49mm en la estación del Cinvestav, 76 en Pensiones y 22.2mm en la estación del OCPY en Yucalpetén.
El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y atender las recomendaciones de las unidades estatal y municipales de protección civil.
Esta recomendación, indicó Pinzón Álvarez, se emite especialmente al sur de la entidad, zona donde se han estado reportando las lluvias más intensas en las últimas 36 horas a causa de la presencia del canal de baja presión.

No hay comentarios: