miércoles, 5 de junio de 2013

Progreso conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente hizo un llamado a crear conciencia a los jóvenes que pronto serán los hombres del mañana, ya que se necesita la unión de esfuerzos entre padres e hijos para poder contrarrestar el cambio climático que ya empieza ser motivo de preocupación.
El primer edil, Zacarías Martínez estuvo presente en la escuela primaria Andrés Quintana Roo perteneciente a la comisaría de Chicxulub Puerto, para realizar una reforestación de los espacios educativos con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
La directora de la escuela, Leivy Ale Pech fue la encarga de dar una palabras de bienvenida para los funcionarios y regidores municipales.
Para expresar una palabras alusivas a este importante día mundial, el joven Pablo Martínez León quien cursa el sexto grado de primaria señalo que con el paso del tiempo la contaminación en playas, calles y ciénagas sigue en aumento debido a la falta de cultura ambiental de personas, comercios e incluso turistas que están poniendo en riesgo la salud de los habitantes.
“Soy tan solo un niño que tiene miedo de expresar el temor que siente al ver el deterioro de sus riquezas naturales, el pensar que más adelante seré un hombre, no me inquieta, lo que realmente me da miedo es preguntarme, ¿Sí habrá un mundo para mí?, enfatizó el joven Martínez León.
También dijo que el cuidado del medio ambiente debe ser lo primero si se piensa en un futuro, donde todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y adecuado para disfrutar de todo los que la naturaleza brinda.
El alcalde Zacarías Martínez secundo al joven destacando que es primario tomar conciencia de lo importante que es brindar a los hombres del mañana un mejor planeta, ya que los cambios climáticos se hacen sentir cada vez con mayor intensidad.
“Es importante cambiar de hábitos, sobre todo para las personas adultas, ya que es difícil modificar sus costumbres de arrojar basura por doquier, por lo que les pido a ustedes jóvenes que induzcan a sus padres a crear conciencia de lo malo que es tirar basura en las calles y en particular las playas, ya que con esto se contribuye a un deterioro del manto freático y por ende de todo nuestro ecosistema”, concluyó el Lic. Zacarías Martínez.
Posteriormente se realizó la reforestación de los espacios educativos con arbolitos de uva de mar donados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, en esta ocasión fueron sembrados 50 de los 200 que serán entregados a diferentes escuelas los cuales serán designados por parte de la Dirección del DIF y Educación municipal.
Entre las autoridades que acompañaron el alcalde progreseño en este evento se encuentra el Capitán de Altura, Elías Córdoba Araico, la teniente de Fragata Serv. Medio Ambiente Marino, Biol. Nidia Yáñez García, la directora del DIF y Educación municipal, Mtra. Ihavany de Jesús Hernández García, la Secretaria Municipal, C.P. Elvia Olivia González Piste entre otros.

No hay comentarios: