martes, 4 de junio de 2013

Jóvenes de 11 y 16 años planean autosecuestro en progreso

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado desarticularon un presunto secuestro en Puerto Progreso, en el que estuvieron involucrados un niño de 11 y un joven de 16 años de edad, quienes planearon la historia, a fin de obtener dinero de manos de su propia familia.
Angélica Guadalupe López Güemez interpuso la denuncia correspondiente por el presunto secuestro de su hijo A.E.C.M.L de 11 años de edad, luego de recibir varios mensajes vía teléfono celular, en los que le solicitaban la cantidad de 250 mil pesos, si quería ver con vida a su hijo.
Alarmada, la madre de familia progreseña acudió ante autoridades de la Fiscalía General del Estado, que desplegó un operativo de inteligencia, apoyado en diversos elementos, quienes analizaron el caso hasta desenmascarar el engaño.
De acuerdo con la investigación correspondiente el niño y el joven G.A.Z.C, planearon desde el domingo pasado un robo de cablería de cobre en una casa del puerto, por lo que se ausentaron de la escuela el día lunes; no obstante, ya instalados en el predio citado planearon el supuesto secuestro.
Por la mañana, el niño de 11 años de edad salió de su casa para ir a la escuela, a donde nunca llegó, pues se dirigió a casa de su amigo, a donde arribó a bordo de una bicicleta, llevando consigo una mochila y en el interior de ésta su teléfono celular.
Tras planear el supuesto secuestro, el joven de 16 años de edad mandó mensajes a la señora Angélica Guadalupe López Güemez, madre de su amigo, para amedrentarla y pedirle la cantidad de dinero antes citada.

No hay comentarios: