En el tema del transporte público no se trata de buscar culpables, sino encontrar soluciones, para que entre todos, empresarios, usuarios, operadores e inspectores, mejoremos el servicio, a fin de hacerlo más eficaz y eficiente, manifestaron inspectores de la Dirección del ramo, en amena charla con el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Tras concluir su jornada laboral, un grupo de 12 trabajadores de la dependencia sostuvo un encuentro con el mandatario, en el que expresaron algunas de las problemáticas más recurrentes del sector, donde son un eslabón muy importante, pues se encargan de vigilar que se cumpla la normatividad en la materia.
Durante la reunión, desarrollada en las instalaciones de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), el titular del Poder Ejecutivo convocó a los inspectores a seguir cumpliendo con su encargo como servidores públicos de manera responsable y correcta, con pleno respeto al reglamento y ley del rubro, "contribuyendo de esta manera a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía".
"Ustedes juegan un papel muy importante para que el transporte público funcione de la mejor manera. Es por ello que necesitamos que ustedes cumplan cabalmente con su tarea, pues son la imagen del Gobierno del Estado y valiosos colaboradores para el buen funcionamiento de este sistema", aseveró Zapata Bello acompañado del titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez.
En la plática, que se prolongó por espacio de una hora, los verificadores externaron la problemática que se vive a diario en este sector y sugirieron algunas medidas para contribuir a mejorar la calidad del servicio y el trato que se le ofrece a los pasajeros.
"Me parece que es muy importante que nuestras autoridades escuchen las versiones de las tres partes que están inmersas en este asunto, en este caso los usuarios, los operadores y nosotros los inspectores, porque al final de cuentas que el servicio mejore es tarea de todos, por eso me parece muy interesante que se esté realizando este tipo de ejercicio", expuso Ulises García Macedo, inspector de la zona Centro desde hace cinco años.
Si bien, el servicio que prestan los operadores no siempre es el adecuado, tenemos que tomar en cuenta que son diversos factores los que tienen que ver con este tema, por lo que hay que buscar soluciones amplias que beneficien a todos, sugirió Ulises, quien a diario espera el autobús desde las cinco de la mañana en el fraccionamiento Francisco de Montejo para poder llegar a su centro de trabajo.
A su vez, Luis Poot Alcocer, inspector de la dependencia estatal desde hace seis años, consideró necesario continuar con los cursos de capacitación y concientización que se le da a los operadores, además de implementar campañas entre la ciudadanía para mantener en buen estado las unidades.
No se trata de buscar un culpable en este problema, sino soluciones, porque si bien los operadores tienen sus defectos, en ocasiones los usuarios también tienen parte en el asunto, muchas veces por falta de información, señaló Poot Alcocer, oriundo de Xcanatún desde donde diariamente se traslada hasta la DTEY.
Luego de escuchar las diversas inquietudes y aportaciones de los inspectores, el titular del Poder Ejecutivo destacó que todas las sugerencias expresadas este día, serán tomadas en cuenta al momento de iniciar con la modernización del sistema de transporte público.
"Quién mejor para contarnos lo que se viven a diario que ustedes que están ahí, vigilantes de que las leyes en este materia se cumplan. Por eso quise reunirme hoy con ustedes para conocer y enriquecer este proyecto que es de todos y para todos", resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario