sábado, 8 de junio de 2013

Daniel Zacarías a favor de la Libertad de Expresión

Este viernes el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez convivió con los representantes de los medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión, la cual contribuye al ejercicio de otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, asociación y participación política.
En este ameno desayuno cada uno de los representantes aportó parte de sus experiencias a lo largo de sus carreras periodísticas, coincidiendo que tiene que haber una libertad de expresarse, pero siempre cuidando y dándole el debido respeto que demanda la profesión y a los que se dedican a ella.
De acuerdo con la UNESCO el Día de la Libertad de Expresión en México es una fecha para recordar que los gobiernos deben respetar los compromisos de libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades.
Para cerrar esta reunión el primer edil, Zacarías Martínez destacó la labor que realiza los representantes de los medios, que en ocasiones tienen que enfrentar diferentes circunstancias para llevar a cabo su importante trabajo de mantener informada a la sociedad del acontecer diario en el mundo.
“Les agradezco la cobertura que tienen con el ayuntamiento, notas buenas o malas todas son bien recibidas y tomadas en cuenta para poder mejorar el funcionamiento de la administración, sepan que siempre habrá una total libertad de expresión en Progreso, y las puertas abiertas de esta administración para informar oportunamente a la comunidad progreseña”, señaló Zacarías Martínez.

No hay comentarios: