martes, 4 de junio de 2013

Estudiantes francesas conocen tradiciones y cultura del puerto de Progreso

Gracias a la relaciones que existen entre Francia y el municipio de Progreso, nace el interés del Tecnológico del puerto en hacer un intercambio estudiantil con el país nórdico, donde el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Turismo municipal se encargará de dar a conocer por tres semanas la cultura y tradiciones de los yucatecos a los recién llegadas.
La directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, la Lic. Ana Cecilia Meza Rodríguez comentó que gracias al interés estudiantil por parte del Tecnológico de Progreso, dos jóvenes del puerto próximamente serán enviados a Francia para conocer la vida cotidiana así como llevar materias en la escuela con la que se llegó a un convenio de intercambio.
Las jóvenes recién llegadas son Lola Mouriec de 16 años y Sandra Boucherie de 17 años ambas procedentes de la ciudad de Saint Nazaire, Francia y llevan sus estudios en la escuela de Lycee Brossaud-Blancho. Ellas estarán por Progreso y la ciudad de Mérida por tres semanas, con la intensión de compartir sus experiencias a su comunidad estudiantil.
Actualmente las jóvenes son recibidas en una casa de una familia progreseña, y tienen como agenda diaria clases en la tarde en el Tecnológico y por las mañanas son orientadas por la directora, Meza Rodríguez acerca de la gastronomía, cultura y tradiciones del pueblo yucateco.
Las estudiantes francesas señalan que están muy contentas de estar en el puerto, a pesar que se empiezan a acostumbrar al calor, pero comentaron que sí les gustaría regresar en plan de paseo ya que les gusta la calidez que reciben por parte de sus compañeros y maestros del Tecnológico de Progreso.

No hay comentarios: