domingo, 9 de diciembre de 2012

OFRECERÁN CLINICA DE PATINAJE DE ROLLER DERBY, LA SEMANA ENTRANTE

Este 15 diciembre a las 17 horas en el local de la CTM de la calle 59 se realizará una exhibición de Roller Derby femenil que organiza el club Boas Terror de esta disciplina, quien realizará diferentes eventos para promover su disciplina de acuerdo con el programa estatal de Activación Física según dieron a conocer sus organizadores en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte de Yucatán.
Roberto Osorio Puerto, jefe de Activación Física del IDEY fue el encargado de presentar este evento que se realizará con un Congreso Nacional a cargo de Davis Pitchit, entrenador norteamericano con más de 30 años de experiencia en este deporte y fundador de la Liga de Tucson, Arizona así como Gerogia W. Tush, jugadora canadiense formadora de la Liga Roller Derby de Canadá quien es especialista en habilidad y resistencia.
Este curso tendrá una duración de 2 días comenzando el viernes 14 de diciembre para terminar el sábado 15, minutos antes de la exhibición que está programada para realizarse en el local de la CTM contando con la presencia de jugadoras de Campeche, Distrito Federal, Tamaulipas, Jalisco y Yucatán.
Mayra Morante Castellanos, entrenadora del club Boas Terror, informó que el sábado 15 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, se abrirán las puertas de las canchas para que el público en general pueda apreciar un encuentro amistoso entre las asistentes.
En Yucatán existe representación en esta modalidad del patinaje con el Club Boas, que entrena en la Unidad Deportiva Benito Juárez, aun que es un equipo exclusivo para mujeres hay varones que igualmente se han interesado en este deporte.

No hay comentarios: