sábado, 15 de diciembre de 2012

INAUGURAN LA REGATA NAVIDEÑA DE CANOTAJE EN PROGRESO

Yucatán se configura como una plaza importante para el deporte, ya que tan solo éste fin de semana será sede de varios eventos nacionales e internacionales de diversas disciplinas. 
Este sábado se inauguró la Regata Navideña de Canotaje con la presencia de 90 canoístas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán, en la Pista de Remo y Canotaje de Puerto Progreso. También hoy se abre el Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto" In memorian, en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y, cabe mencionar que, apenas este viernes se inauguraron el Campeonato Regional de Atletismo Copa Rogers en el Estadio General Salvador Alvarado y la Copa Yucatán de Basquetbol en el gimnasio Polifuncional, con la presencia de ocho estados del país. 
Todos estos eventos dan gran lucimiento al estado y enaltecen el trabajo que realiza el gobierno para promover las instalaciones deportivas y tradiciones en el marco del Festival de la Cultura Maya 2012, que inició este fin de semana y al cual el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, se suma. 
En este contexto su director, Juan Sosa Puerto, inauguró la IX Regata Navideña de Canotaje que congregó a unos 50 competidores de Campeche y Tamaulipas, aunque también se espera competidores de Quintana Roo. Este evento regional servirá como fogueo a los yucatecos para futuros certámenes nacionales. 
La Regata fue avalada por Octavio Morales Vallarta, presidente de la Federación Mexicana de este deporte; Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento del IDEY y Maricarmen Vera Crisanti, presidenta de la asociación local.
Octavio Morales indicó que se propondrá a las autoridades un proyecto para ampliar la Pista de Canotaje de Progreso un área de habitaciones y salones, logrando que ahí mismo se atiendan tres categorías canotaje, remo y tabla vela, lo que sería similar a un centro de alto rendimiento de esta disciplina. 
Con la ampliación las instalaciones podrían servir para realizar campamentos y cursos de capacitación. Los servicios no sólo se prestarían a deportistas locales sino también a jóvenes de otros estados vecinos.

Indicó que serán las autoridades las encargadas de gestionar ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los recursos para su construcción que de concretarse hará, sin duda, que la práctica de este deporte sea más atractiva y se detone la infraestructura deportiva de la región. 

No hay comentarios: