domingo, 9 de diciembre de 2012

En marcha importante programa de impacto social para población vulnerable

Con una inversión de seis millones y medio de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello dio inicio a la entrega de 130 mil cobijas que serán distribuidas en todo el estado como parte del Programa de Atención Invernal para Adultos Mayores.
Durante la gira de este día, que también incluyó a los municipios de Kinchil y Tetiz, el mandatario recalcó que el citado programa va de la mano con las acciones emprendidas a nivel federal en beneficio de la población vulnerable, por lo que reafirmó su disposición de unir voluntades para impulsar proyectos de gran alcance social.
"Vienen buenos tiempos para Yucatán, tiempos de trabajo fuerte para salir adelante, por eso seguiremos impulsando este tipo de acciones. Es nuestro deber servirles y para mí eso es un honor", manifestó.
El titular de la Secretaría de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila, detalló que en una semana se entregarán 110 mil cobijas para adultos mayores de 65 años y 20 mil para personas con discapacidad, de las cuales 580 serán para Kinchil y 447 para Samahil.
"Este es un compromiso más que cumple el Gobernador y es un programa universal sin precedente", afirmó.
En esta visita, el mandatario junto con funcionarios federales, estatales y municipales organizó la distribución de los apoyos y entregó personalmente las cobijas.
A nombre de los beneficiarios, la señora Eugenia Quintal Quintal resaltó el compromiso de las autoridades por respaldar programas para los sectores más necesitados de Yucatán.
"Estamos contentos de tener un Gobernador que sabe cumplir: hoy nos trae este apoyo, pero también nos cumplió con el Bachillerato Intercultural que ya es una realidad en Samahil", dijo.
Al conocer los detalles de este programa, los alcaldes de Kinchil y Samahil, Marco Poot Aguayo y Samuel Mayen Poot, respectivamente, coincidieron en que con esta acción se protege a las personas que más lo requieren durante la temporada invernal, por lo que agradecieron la entrega.
En su mensaje, Zapata Bello destacó que el Gobierno del Estado trabajará muy fuerte para cumplir con acciones de combate a la pobreza.
El programa que hoy se activó se suma a los apoyos de chamarras para los niños de escuelas primarias públicas de 47 municipios que ya se está implementando.
Dichos proyectos son parte de una estrategia integral para hacer frente a la temporada de invierno en Yucatán. 
Estuvieron presentes en el recorrido de trabajo de este día, Limber Sosa Lara, director del DIF Yucatán; el diputado federal Marco Vela Reyes; el director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Carlos Pavón Flores; el secretario de Educación Raúl Godoy Montañez; el legislador local, José Javier Castillo Ruz; la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Elizabeth Gamboa Solís, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: