lunes, 10 de diciembre de 2012

PROGRESO Y SUS COMISARÍAS UNIDAS POR UNA CULTURA DEPORTIVA

El Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Daniel Zacarías Martínez cumple con llevar a los centros educativos el programa “Activate en Tu Escuela”, beneficiando la salud de los niños y niñas así como la integración familiar.
El director de deportes, Carlos Paat Chí indicó que se realizaron actividades deportivas en la escuela Emiliano Zapata con la participación de 640 alumnos con edades de entre 4 años a 16 años de edad, además de maestros y padres de familia.
Paat Chí destacó que con este colegio se cierra la primer etapa del programa denominado “Actívate en Tu Escuela”, que dio inicio en la segunda semana de septiembre y se reiniciará a mediados de enero del próximo año.
“Estas activaciones se realizaron en más de diez escuelas de las comisarías de Flamboyanes, Chelem, Chuburná y Progreso, que tuvieron ejercicios cardiovasculares, rítmicas como información sobre alimentación, hidratación y descanso”, señaló el funcionario.
Enfatizo que con estas actividades que han sido aceptadas por los padres de familia como maestros que participaron en un horario de ocho a nueve y media de la mañana, se promueve la cultura deportiva desde la edad escolar, ya que en esta etapa se estuvo acudiendo a niveles de educativos de preescolar, primaria y secundaria.
El funcionario comentó que están en el análisis de emplear un calendario de actividades para el próximo de año, lo cual permitirá agendar y dar atención a todas las escuelas, para dar atención a las solicitudes de otros centros educativos y destacó que este programa deportivo contó con ocho activadores que pertenecen al Ayuntamiento de Progreso además de personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

No hay comentarios: