martes, 11 de diciembre de 2012

VISITA EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE ALEMANIA PROGRESO Y SE CONGRATULA DE LA SEGURIDAD EN PROGRESO Y DE LAS OPERACIONES COMERCIALES DE LA TERMINAL REMOTA.

El presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez sostuvo este lunes un encuentro con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Edmund Duckwitz, quien de visita a este municipio le presumió las bondades que guarda Progreso en materia turística, de exportaciones y por supuesto en seguridad.
El alcalde Zacarías Martínez expreso que Progreso es uno de los puertos más importantes de Yucatán y que una de las condiciones con las que cuenta el municipio es la seguridad para los visitantes y de los que habitan.
“Progreso es una ciudad tranquila, segura y un buen sitio para poder habitar. Actualmente tenemos a muchos canadienses y estadounidenses radicando en nuestro municipio y es para ellos un sitio maravilloso porque representa una garantía para todos ellos y, a nosotros como autoridad nos compete resguardar la paz social de cada uno de ellos”.
Durante una reunión celebrada en la Terminal Remota y acompañado por el Jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y de la directora de Relaciones Públicas, Lucy Omaña Pérez, el ministro de origen alemán, escuchó atento a la presentación del Plan Integral de la zona de la Terminal Remota donde conoció el movimiento comercial que tiene el sitio que abarca las 64 hectáreas y de los planes de expansión que se tiene para el 2014 como es la zona de abordo para transporte de carga y pasajeros lo que evitaría congestionamientos en los próximos años.
El director de la Administración Portuaria Integral, Víctor Tulio Humarán Castellano explicó al invitado especial que la Terminal es uno de los puntos más importantes para exportación de mercancía por su ubicación con los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Asía y Europa.
Indicó que uno de las materias primas que se exportan hacia el exterior es el textil, siguiéndole alimentos como maricos, frutas como mango y limón, productos químicos, deportivo, de construcción y autopartes.
Embajador de la República Federal de Alemania en México, Edmund Duckwitz, escucho atento los procesos que se realizan en la terminal, el movimiento de buques que arriban pero sobre todo el tiempo estimado para exportar la mercancía al exterior que es de tres días aproximadamente.
El Dr. Duckwitz se mostro interés de planear proyectos de exportación para Alemania, aunque actualmente la miel yucateca es el único producto que llega hacia este país pero por las condiciones que existen en el Estado y en especial Progreso, de entablar relaciones comerciales utilizando la Terminal Remota.
Otros de los puntos que destaco el embajador de la República de Alemania en México fue la hospitalidad de Progreso y se comprometió a promover el puerto en su país para ser un sitio donde poder habitar debido a la tranquilidad y la seguridad que ha escuchado y eso para los alemanes es uno de los puntos importantes que buscan para su tranquilidad.
Al finalizar la reunión, el director de la Administración Portuaria Integral, Víctor Tulio Humarán Castellanos invito al Dr. Duckwitz a recorrer la Terminal Portuaria y admiro la construcción del sitio y así como la zona del arribo cruceros. 

No hay comentarios: