viernes, 14 de diciembre de 2012

itular del IVEY, nuevo Secretario De la Comisión Consultiva Regional del Infonavit

A propuesta de la CTM local, el Lic. César Escobedo May, director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), será el nuevo Secretario de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit para el período 2013, según fue aprobado este día por todos los integrantes.
En el seno de la sesión de trabajo, efectuado en el local de la CTM, la propuesta fue planteada por el sector obrero, a través de Armando Manzanilla Alemán, misma que fue aprobada por unanimidad de todos los representantes -sector obrero, empresarial y de Gobierno-.
Asimismo, fue aprobado por unanimidad que el representante del sector patronal (Coparmex), Dwrigth Navarrete Muñoz, funja como Presidente de la Comisión Consultiva por el primer período del siguiente año.
En este marco, la central obrera aprovechó la ocasión para destacar la importancia que tiene que en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, esté el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín como Secretario de la Reforma Agraria, entidad pública federal que tendrá, más adelante, nuevas atribuciones en materia de vivienda y desarrollo urbano, enfocado principalmente a atender las necesidades de los polos regionales de desarrollo.
Durante su intervención, Escobedo May consideró que las atribuciones que tendrá la Secretaría de la Reforma Agraria, cuando cambie a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, una vez que lo haya aprobado el Congreso, favorecerá sin duda a Yucatán.
Recordó que el gobernador Rolando Zapata Bello ha establecido lineamientos muy claros en materia de programas de vivienda, entre otros, el número 154 que refiere impulsar los desarrollos de vivienda en el interior del Estado y el 156, gestionar programas de apoyo para el acceso a vivienda a la población trabajadora.
En asuntos generales, los representantes de los sectores que integran la Comisión Consultiva se felicitaron mutuamente con motivo de la navidad y año nuevo.

No hay comentarios: