viernes, 14 de diciembre de 2012

Aprehendido por Agredir a su Esposa

Agentes pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 246/5ª72012 emitida por el Juez Quinto Penal en contra de Noé Mujica Ciau, vecino de Cinco Colonias y denunciado por el delito de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La denuncia fue interpuesta en febrero de este año por su esposa Ana Cauich, quien refirió que está casada civilmente con el ahora inculpado, desde abril de 2003, con quien procreó tres hijos y desde que vivían en casa de sus suegros, el sujeto había comenzado a golpearla sin motivo alguno.
Los abusos llegaron incluso a que la madre del inculpado, Irma del Socorro Ciau Martínez amenazara con matarla con un cuchillo en varias ocasiones, después de que Noé Mújica y sus padres estuvieran ingiriendo bebidas embriagantes.
De igual manera la mujer refirió que su esposo ha tratado de ahorcarla cuando se encuentra ebrio e incluso cuando se encontraba embarazada de seis meses de su último hijo, la agredió de forma que éste nació prematuramente y ahora presenta insuficiencia renal, condenándolo a tratamiento médico permanente mismo que recibía en el IMSS, hasta el 2008, año en que el mismo Noé Mújica le prohibió que siguiera.
En marzo de 2010, el sujeto la sacó de la casa de sus padres que era donde vivían, al igual que a sus tres hijos, al tiempo de señalar que durante el tiempo en que vivieron juntos, su esposo le proporcionaba 1,500 pesos en forma quincenal para la alimentación y ropa de sus hijos, cantidad que dejó de proporcionar desde esa fecha, quedando de manifiesto los hechos con el oficio DIF/PRODEMEFA/JUR. No. 1449.2011.
Por lo anterior, la parte afectada interpuso la denuncia que ahora generó la orden de aprehensión por parte del Juez Quinto Penal, dándose por cumplida dicha solicitud cuando agentes ministeriales localizaron a Noé Mujica en la calle 56 por 67 del centro de la ciudad, de donde se le trasladó al área de seguridad de la corporación y ya con el expediente fue turnado al Centro de Reinserción Social para el proceso correspondiente.

No hay comentarios: