miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maestro detenido por violación

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal en contra de JOSÉ LUIS GARDEÑA SOSA O GARDEA SOSA, quien es señalado como probable responsable del delito de violación y corrupción de menores e incapaces, denunciado por M. D. R. P. madre de la menor agraviada.
Los datos que conforman la averiguación previa señalan que ahora detenido se desempeñaba como profesor de arte en la Escuela Secundaria Federal N° 3 “Emilio Abreu Gómez” y aprovechando que la agredida era alumna de su clase, en marzo de 2011 inició una relación de amistad con ella que se extendió más allá del aula.
Cuando los padres de la menor se percataron de lo que sucedía, uno de ellos informó a la escuela los hechos y el indiciado le dejó de hablar, pero un mes después la relación continuó y en junio de ese año el acusado le regaló un teléfono celular y le enviaba mensajes de índole sexual.
Ese mismo mes la denunciante descubrió el celular de su hija con los mensajes y se lo quitó, pero el indiciado le regaló otro teléfono para poder seguir en contacto con la víctima, hasta que la madre de la menor se percató de ello, por lo que procedió a confiscar el aparato y ésta le confesó que seguía recibiendo mensajes de dicho sujeto.
En el informe de investigación rendido por Agentes Ministeriales se asienta que días antes de que la denunciante descubriera los últimos mensajes en el teléfono de su hija, aprovechando que no tendría dos clases, el indiciado invitó a la niña a tomar un helado, pero en vez de ello la llevó a una casa y se aprovechó sexualmente de ella, para posteriormente regresarla a su escuela.
Una vez girada la orden de aprehensión en su contra, el sujeto fue aprehendido por Agentes Ministeriales y fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, de donde posteriormente fue turnado al Centro de Reinserción Social, puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: