viernes, 14 de diciembre de 2012

Detenido por Comprar Objetos Robados

Agentes ministeriales adscritos a la Comandancia de Investigación de Robos a Casa Habitación, efectuaron la aprehensión de Gabriel Jesús Xool Ahumada, vecino del fraccionamiento Villa Magna del Sur y contra quien pesaba la orden de aprehensión 167/12 emitida por el Juez Quinto Penal por el delito de comercio de bien robado, denunciado e imputado por la representación social.
Tras la denuncia del caso, las indagatorias señalan que en febrero del presente año llegaron tres sujetos procedentes de Quintana Roo, liderados por Marco Antonio Bonilla Domínguez, dedicados a cometer robos a casas habitación, mismos que al ser detenidos posteriormente, manifestaron que acostumbraban venir a esta ciudad para cometer robos por predios del norte de la ciudad.
Para tal fin, vigilaban por unos días los predios elegidos y al corroborar que quedaban solos, forzaban las cerraduras para entrar, acción que ejecutaron en el predio marcado con el número 426 de la calle 16 entre 11 y 13 de la colonia Paraíso Maya.
Ahí, se apoderaron de siete mil pesos en efectivo, 30 dólares, una computadora Compaq, dos anillos de oro, una cadena, dos relojes de dama y dos de caballero, un alhajero con aretes, pulseras y anillos de plata y otras piezas similares que subieron a la cajuela de un automóvil Jetta color dorado y placas UVR-9950 en el que se trasladaban.
Ya con el botín, los dueños de lo ajeno se trasladaron al centro de la ciudad, en donde el ahora detenido Xool Ahumada tiene una joyería denominada “Isabelita” en el local 35-A del interior del Mercado Lucas de Gálvez. En el sitio, el inculpado aceptó pagar ocho mil pesos en efectivo por los artículos robados, dinero que los tres sujetos se repartieron en partes iguales.
La indagatoria derivó en la detención de los sujetos, quienes declararon acerca de lo ocurrido y se pudo localizar al comprador, quien ahora también fue puesto a buen resguardo en el penal junto a sus tres cómplices.
Corridas las indagatorias del caso, Xool Ahumada fue localizado en la calle 56 x 67 del centro de la ciudad, de donde se le trasladó al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente se le turnó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso respectivo.

No hay comentarios: