viernes, 14 de diciembre de 2012

Impulsará CONAPESCA proyectos rentables para ofrecer mayor disponibilidad de alimentos


En reunión de trabajo con su equipo directivo, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, los instó a trabajar en la creación y aplicación de proyectos innovadores, con políticas públicas detonantes del sector agroalimentario y generadores de riquezas para esta cadena productiva.
Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se detonará la actividad agroalimentaria del país con proyectos rentables en el sector pesquero y acuícola que permitan elevar la producción y beneficiar a los mexicanos, afirmó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.
En sesión de trabajo con el cuerpo directivo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) —encabezada por el oficial mayor, Marcos Bucio Mújica—, Aguilar Sánchez instó a trabajar en la creación y aplicación de proyectos innovadores con políticas públicas detonantes del sector pesquero y acuícola, y generadores de riquezas para todos los actores involucrados en esta cadena productiva.
“Tenemos el mayor de los compromisos: detonar al sector de la pesca y acuacultura para llevarlo a una dimensión histórica. Se trata de una asignatura pendiente y ese es nuestro objetivo”, subrayó en su primera reunión de trabajo como comisionado nacional de Acuacultura y Pesca.
En el encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el oficial mayor, Marcos Bucio Mújica –en representación del secretario Enrique Martínez y Martínez— entregó el nombramiento de su cargo al comisionado Mario Aguilar Sánchez.
Destacó la experiencia en el sector agroalimentario y vocación de servicio del titular de la CONAPESCA, quien fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Recordó que Mario Aguilar Sánchez, con más de 15 años de experiencia en el sector pesquero, fue ministro consejero para asuntos de pesca en la embajada de México en Estados Unidos, donde operó como representante de la CONAPESCA en Washington.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador general de Operación y Estrategia Institucional, Héctor Gutiérrez Ahumada; el director general de Inspección y Vigilancia, Rigoberto García Soto; el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Aldo Gerardo Padilla Pestaño; el director general de Infraestructura, José Manuel Soto López; el director general de Organización y Fomento, Víctor Manuel Arriaga Haro, y el director general de Planeación, Programación y Evaluación, José Guadalupe Trujillo Jiménez, entre otros.

No hay comentarios: