El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, en el estado de Yucatán consignó ante el Juez Tercero de Distrito de la entidad a dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo en vías ferroviarias.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/MER-III/358/2012, en atención a una denuncia ciudadana que reportó un robo en la vía férrea, agentes de la Policía Estatal se trasladaron al kilómetro 114 de la carretera federal Mérida Campeche, tramo Kopomá-Maxcanú, donde observaron a dos individuos junto a un mototaxi donde había 87 placas de acero; 179 clavos; una pieza de fijación de concreto, cuatro anclas de fijación; y una barra de uña (pata de cabra) de aproximadamente 1.30 metros.
Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien integró la indagatoria mencionada, a través de la que los consignó, y turnó el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes.
Los dos consignados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social del estado, donde enfrentarán cargos por el ilícito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario