La juventud mexicana tiene hoy el desafío trascendental de ser ejemplo para motivar a la población a sumarse al esfuerzo de sus instituciones, para disminuir las condiciones de violencia e inseguridad que genera la delincuencia organizada, evitando ser presa de las acciones que crea este flagelo, aseguró Román Contreras Cervantes, conscripto del Servicio Militar Nacional (SMN).
Durante la ceremonia de liberación de cartillas del persona del SMN Clase 1993, que encabezaron el Gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, el joven yucateco hizo un llamado a este sector de la población para coadyuvar con las autoridades, denunciando a toda persona que, al margen de la ley, busque lucrar con la venta de drogas u otra actividad delictiva.
“Seamos, pues, parte de la barrera que contenga el avance de este cáncer social. Pongamos de manifiesto los valores fundamentales que ahora tenemos más imbuidos, para evitar que los yucatecos y mexicanos se encuentren a merced del consumo de drogas”, aseveró.
Ante jóvenes conscriptos, autoridades civiles y militares, Contreras Cervantes señaló que la población juvenil de la entidad tiene la gran responsabilidad de contribuir a mantener las condiciones de buena vecindad, seguridad y armonía, con la que nuestro estado mantiene su prestigio y se constituye como una tierra pródiga con múltiples oportunidades coadyuvando al desarrollo y progreso de la patria.
En el evento, desarrollado en las instalaciones del 11vo. Batallón de Infantería, el titular del Poder Ejecutivo y el alto mando militar entregaron las cartillas liberadas al personal del SMN Clase 1993, anticipados y remisos, así como reconocimientos a mujeres que participaron voluntariamente en el adiestramiento, cumpliendo con responsabilidad este alistamiento.
En total, en Yucatán realizaron el Servicio Militar Nacional 534 hombres y siete mujeres. Tan solo en el 11 Batallón de Infantería se enlistaron 265 jóvenes, de los cuales dos son mujeres.
Al hacer uso de la palabra, Raúl Bueno León, Segundo Comandante del 11vo. Batallón de Infantería, indicó que en la actualidad México demanda hombres y mujeres mayor preparados y comprometidos con su Patria, que ayuden a fortalecer a nuestras instituciones.
“Se requiere de jóvenes con un nivel académico y educativo que les permita competir en el mundo globalizado, por lo que las fuerzas Armadas mediante el Servicio Militar coadyuvan este objetivo inculcándoles los valores cívicos necesarios para forjar ciudadanos responsables. Hoy culminan su adiestramiento y observamos con beneplácito un cambio palpable en su comportamiento y actitud”, puntualizó.
En la ceremonia acompañaron al mandatario estatal los representantes del Poder Legislativo, Luis Hevia Jiménez y Judicial, Marcos Celis Quintal; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el comandante de la XXXII Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el comandante de la Base Aérea número 8, Benjamín Romero Fuentes; y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario