martes, 4 de diciembre de 2012

CONSIGNA PGR A SEIS PERSONAS POR DELITO AMBIENTAL

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Yucatán consignó ante el Juez Tercero de Distrito de la entidad dos indagatorias en contra de un total de seis presuntos responsables del delito ambiental, en su modalidad de posesión de especie acuática en veda temporal, concretamente de pepino de mar, de la especie Isostichopus badionotus, asegurados en diferentes momentos.
De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/YUC/PROG/68/2012, al encontrarse en un operativo de vigilancia, elementos de la Policía Estatal observaron que en la calle 26 entre 17 y 19 de la colonia Centro, en el municipio de Dzidzantún, cuatro individuos estaban alrededor de una nevera, quienes al notar la presencia de los agentes intentaron huir pero fueron alcanzados.
Al revisar la nevera, los agentes estatales encontraron y aseguraron 21 kilos con 900 gramos de pepino de mar; en consecuencia, los pusieron a disposición del Fiscal Federal quien integró y consignó la mencionada indagatoria.
Los inculpados están internos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mérida.
La otra averiguación previa consignada es la clasificada como AP/PGR/YUC/PROG/69/2012 y en ella se explica al realizar recorridos de vigilancia en el puerto de Progreso, en la calle 132 entre 31 y 33 de la colonia Yucalpetén, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, detuvieron un vehículo que circulaba en sentido contrario.
Al revisar la parte trasera de esa unidad, los agentes encontraron y aseguraron 745 kilos con 200 gramos de pepino de mar.
Los consignados quedaron a disposición del Juez de las causas y quedaron internos en el penal de la capital yucateca, donde enfrentarán cargos por el ilícito previsto y sancionado por el artículo 420 fracción IV, en relación con el 13 fracción II, ambos del Código Penal Federal.



No hay comentarios: