lunes, 3 de diciembre de 2012

Respalda Yucatán decisiones institucionales por el bien de México: Rolando Zapata

El Gobierno de Yucatán respalda de manera plena, amplia y decidida las decisiones institucionales anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que representan la oportunidad de colocarnos en la ruta del desarrollo, la equidad social, la seguridad, el empleo y las legítimas aspiraciones de todos los mexicanos, manifestó el titular del Poder Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello.
“En Yucatán estamos dispuestos a hacer nuestra parte, y hoy más que nunca profundizaremos los esfuerzos, los ampliaremos y, especialmente, sabremos sincronizarlos y armonizarlos con las políticas públicas de largo alcance y de cambio estructural que el Presidente de todos, absolutamente todos los mexicanos, ha marcado y puesto en marcha en las últimas horas”, aseveró el Gobernador.
Al dirigir un mensaje desde la sede del Poder Ejecutivo para hacer cinco consideraciones sobre el inicio de la nueva administración federal y la firma del “Pacto por México”, el mandatario convocó a toda la sociedad yucateca a sumarse al ánimo de unidad y trabajo por Yucatán y por el país “que hemos postulado como gobierno desde el inicio de nuestra gestión”.
Acompañado por integrantes de su Gabinete Legal, Zapata Bello reiteró su confianza en el trabajo armónico, entre Federación y Estado, y la sana alineación y coordinación de políticas públicas federales y estatales como la ruta privilegiada para atender las principales demandas de los mexicanos.
Sabemos, agregó, que el respetuoso empate en enfoques de gobierno y diseño de programas económicos y sociales, habrán de generar valiosas sinergias con las determinaciones y programas siempre para beneficio de nuestro estado.
A ese respecto, el Gobernador citó como ejemplos claros de esas coincidencias de políticas públicas el impulso presidencial de infraestructura para conectar e incorporar el sur de México a la economía nacional y global con el proyecto de construcción del Tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, que ya cuenta, dijo, con un avance relevante en el proceso de planeación.
De igual forma, abundó, mantener bajo estricto control y siempre manejar con transparencia las finanzas públicas estatales y el nivel de endeudamiento de las entidades, en el cual Yucatán se suma con absoluto compromiso y reitera hacer permanente nuestro Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad para el presupuesto 2013 y para todos los que se formulen bajo mi mandato.
Sobre la decisión presidencial para la creación de un Programa Nacional de Prevención del Delito, Zapata Bello recordó que en Yucatán tenemos la sincronía con la creación del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito; en tanto que a la puesta en marcha de una Cruzada Nacional contra el Hambre en los próximos 60 días, el estado se sumará con el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), mismo que ya se encuentra en las consideraciones del presupuesto local para el próximo año.
Al referirse al “Pacto por México”, el mandatario yucateco señaló que es absoluta convicción de su gobierno sumarse plenamente a este esfuerzo que no es de una corriente de pensamiento o de una bandera política, sino verdadera aspiración de toda una Nación.
Confirmo en este momento que mi administración acepta con convicción la convocatoria que el titular del Poder Ejecutivo Federal hizo a cada uno de los gobernadores, para participar con trabajo permanente en las tareas que el propio Pacto por México, sus métodos y grupos de trabajo, establezcan a los titulares de las instituciones estatales, expresó.
Por último, el Gobernador manifestó su más firme certeza política de que los mexicanos y específicamente los yucatecos, todos, nos encontramos frente a la oportunidad de convertir este tiempo en un parteaguas histórico.
Un parteaguas que despierte al país, que despierte a nuestros estados y que nos ponga definitivamente en la ruta del desarrollo, de la equidad social, de la seguridad, del empleo y de todas las legítimas aspiraciones de las familias mexicanas, finalizó.

No hay comentarios: