Más de 21 mil estudiantes de escasos recursos, que cursan educación básica hasta superior en todo el estado, comenzaron a recibir el pago de sus becas económicas correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, acción que representa un esfuerzo estatal de 39.8 millones de pesos.
De visita en la escuela secundaria “General Leandro Valle” de este municipio, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la distribución de dichos apoyos que desde hoy se entregan de manera retroactiva, por lo que en esta ocasión los alumnos beneficiados recibirán lo correspondiente a cuatro meses, a partir de septiembre.
Durante el presente ciclo se entregarán un total de 21 mil 697 becas económicas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, educación especial, media superior y superior, de los 106 municipios del estado. En el caso de Kanasín se otorgaron 632 apoyos a igual número de niños y jóvenes.
Ante el alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz, padres de familia, docentes y estudiantes, el titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de, a través de las becas, combatir la deserción escolar y garantizar a los niños y jóvenes un futuro de excelencia.
“Estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para lograr las metas que nos hemos trazado, porque contribuye al desarrollo y el bienestar de nuestros niños y jóvenes yucatecos”, subrayó.
Acompañado de la directora del Instituto Becas y Crédito Educativo del Estado (IBECEY), María Esther Alonzo Morales, Zapata Bello señaló que el reto del Gobierno del Estado es dotar a los estudiantes de cada región de la entidad de las condiciones económicas e infraestructura necesaria que les permitan continuar con una educación de calidad.
En representación de los alumnos beneficiarios, Cecilia Isabel Maas Sarabia, estudiante de las secundaria “General Leandro Valle”, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ofrece a la juventud yucateca para continuar con su educación y forjarse un futuro prometedor que también beneficie a sus familias.
“Gracias por este apoyo que nos ayuda seguir con nuestros estudios, no lo defraudaremos, es un compromiso de todos”, remarcó.
Los primeros en recibir sus becas de manos del mandatario estatal fueron los alumnos José Gilberto Baas Baas y Ángel Antonio Canché Villalobos, de educación básica; así como Esmeralda Cen Herrera del Colegio de Bachilleres.
En el evento, estuvo presente el diputado, Álvar Rubio Rodríguez, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario