Personal especializado de la Fiscalía General del Estado continúa la visita de escuelas para instruir a cientos de jóvenes respecto de conductas antisociales, riesgos cibernéticos, bullying y violencia en general, como parte del programa “Sin Riesgo Alguno”.
Las acciones incluyen a estudiantes de secundaria y preparatoria, con el objetivo de promover factores de protección ante situaciones de riesgo.
A través de la Dirección de Prevención al Delito y Servicios a la Sociedad, se han impartido a la fecha pláticas dirigidas a 350 alumnos de entre 14 y 19 años de edad, en diversos planteles educativos de esta capital.
Hoy por la mañana tocó el turno a la preparatoria de la CTM, en donde se atendieron cinco grupos con un total de 167 alumnos, a quienes se abordó con el tema de las consecuencias legales y emocionales de la violencia escolar y los subtemas: robo, lesiones, violación a la intimidad, discriminación, abuso sexual, pornografía infantil y daño en propiedad ajena.
Asimismo se abordan temas como el fomento a los valores y la motivación, instando a los jóvenes a la toma de decisiones, el liderazgo y la asertividad.
En primera instancia se impartió una plática a 75 alumnos de la Secundaria “Serapio Rendón” localizada en Cinco Colonias.
Por medio de actividades interactivas, los especialistas de la Fiscalía General del Estado promueven la sensibilización acerca del tema, además de proporcionar herramientas para el manejo adecuado de las situaciones potenciales de riesgo que se presentan en la población estudiantil.
La instrucción estuvo a cargo de Alfredo Arellano, quien señaló que la campaña cuenta con tres estrategias principales: un foro, el interactivo denominado “La Feria” y un microtaller, repartiendo a los jóvenes en grupos para que participen en las diferentes actividades.
La campaña preventiva también se aplicó en fechas pasadas en la Escuela Secundaria Técnica número 24, ubicada en la colonia María Luisa al oriente de la ciudad, en donde se atendieron a cuatro grupos con un total de 108 alumnos, conformado en un 55 por ciento de personas del sexo femenino y un 45 por ciento del masculino.
Bajo ese esquema de trabajo, se continuarán realizando visitas a distintos centros educativos, instruyendo a los jóvenes sobre la prevención en temas de delitos cibernéticos, conductas antisociales, bullying y violencia en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario