En un ambiente plagado de alegría, villancicos y luces multicolores, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó esta tarde el encendido del tradicional árbol de navidad en la sede del Poder Ejecutivo estatal, que marcó el inicio de las festividades con motivo de la temporada decembrina.
Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Rolando y Monserrat, el mandatario activó la iluminación de la réplica del abeto de cinco metros de altura, en presencia de familias yucatecas que se dieron cita en Palacio de Gobierno para apreciar la acostumbrada decoración navideña.
El espectáculo de luz y color, ambientado con guirnaldas, renos y el Nacimiento, se realizó en medio de los acordes de los tradicionales villancicos navideños, interpretados por los Niños Cantores de Yucatán bajo la dirección de Gaspar Gamboa Cárdenas y el acompañamiento de la pianista María Teresa Novelo, quienes deleitaron al público con sus melodías.
Desde luego, en esta fiesta no pudo faltar la presencia del popular personaje Santa Claus, el mensajero de la navidad, quien recibió anticipadamente las peticiones de los niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), de las Casa Crisal, del grupo coral y de quienes acudieron en compañía de sus familias a este tradicional espectáculo.
Durante el espectáculo, los presentes disfrutaron de un espectáculo musical, con las melodías de “Noche de paz”, “Oid un son”, “Noel”, “Paz en la tierra” y “Gloria in excelsis”.
Acompañaron al Gobernador el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara y los secretarios de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa; de Educación, Raúl Godoy Montañez; y de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario